La okra es una hortaliza muy parecida al pimiento, de la familia del cacao… Es originaria del Africa, fue traida a Norte America donde podemos disponer de ella todo el año.
La Okra posee hojas y frutas tiernas, sin embargo el jugo gelatinoso y viscoso que la fruta libera es un ingrediente increíble para sopas o salsas. La La Okra es una excelente fuente de fibra dietética y minerales como: potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio, además de poseer vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B9 y vitamina B6.
La Okra contiene vitaminas, minerales y los antioxidantes como: epicatequina, catequina, rutina, procianidina B1 y B2 y quercetina. Estos antioxidantes son capaces de prevenir daños a las células causados por factores ambientales y el estrés.
Es un vegetal que ayuda a curar muchos trastornos digestivos y puede prevenir la úlcera de estómago también. El pH alcalino de la okra neutraliza los ácidos digestivos y previene las úlceras gastro-intestinal.
Según el USDA, la okra contiene altos niveles de vitamina K. La vitamina K ayuda en la coagulación sanguínea, protege el corazón de la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2. La vitamina K de la okra es muy buena para la estructura del hueso también.
como podemos darnos cuenta la okra contiene muchos elementos que son beneficos para la salud asi que ya sabemos a consumir okra…
Saludos y que Dios les continue bendiciendo