Presión Alta

Placa en la arteria

Se ha escrito mucho sobre la resistencia que la sangre encuentra a su paso por diversas partes del cuerpo, obligando a aumentar la presión para compensar esta dificultad.

Pues resulta que la resistencia de la circulación de la sangre se encuentra en el riñón con arterias endurecidas; sin embargo, son muchos mas los obstáculos con que se ve cada día la circulación, por ejemplo la presión abdominal, que se ve mas frecuente en personas con vientre abultado, el estreñimiento crónico por causas nerviosas, exceso de gases intestinales derivados de el estreñimiento y muchas mas causas.

Todo ello se puede confirmar cuando se normaliza la digestión con un desenso considerable de la presión.
El aumento de la presión sanguínea perjudica con el pasar del tiempo todo el organismo, y
causa diversos trastornos. El corazón se fatiga y debilita, sobrevienen crisis de ahogo, etc.
También las arterias se ven afectadas, pues si el problema no es tratado correctamente es una de las causas de el endurecimiento de las arterias ( entiendase arterioesclerosis ) y por lo tanto envejecimiento prematuro y mas problemas que conlleva este problema como son ataque cerebral, también las arterias endurecidas pueden romperse y producirse hemorra- gias ya sea en el oído o en la retina (ojo) o en otros puntos del organismo.

También afecta directamente al riñón, resultando inflamación crónica. La consecuencia puede ser envenenamiento por urea y otras sustancias tóxicas que el riñón no puede eliminar.

Consejos prácticos para ayudar a la presión alta.

Hojas de olivo: Es útil en la presión alta, pues la hace bajar y sus efectos duran mucho tiempo. Se usan las hojas cortadas en pequeños pedacitos: una cuacharada por una tacita de tisana, se toma dos veces al día una por la mañana y otra por la tarde.

Perejil: Muy importante pues ayuda a limpiar el riñón y por consiguiente ayudando a bajar la presión sanguínea, se toma el te dos veces al día. También es necesario que el estreñimiento se elimine así como alimentos que no ayudan par la buena digestión y también es necesario disminuir la sal.
Bueno por el momento solo abordaremos solo esto pero estén pendientes que ya iremos
escribiendo mas artículos relacionados con este.

Esta entrada fue publicada en Remedios Naturales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presión Alta

  1. Isabel dijo:

    Gracias x compartir sus conocimientos *+*

Deja un comentario