La maravillosa granada

granadaHola como se encuentran espero que bien?

En esta ocasión quiero hablar un poco sobre la granada.

El jugo de granada ha venido a ser popular en los pasados años, el jugo ha venido a ser una bebida refrescante y un excelente benefactor de la salud, sin embargo el jugo no provee todos lo necesario para la salud por esa razón necesitamos ir mas profundo en sus beneficios.

El jugo de granada ha demostrado tener increíbles beneficios, sin embargo las diferentes marcas de jugos son latas en calorías y azúcar y es difícil tomar suficiente jugo para tener los verdaderos beneficios terapéuticos aunado a esto si solamente toma el jugo usted esta perdiendo una de los componentes mas importantes de esta fruta.

Las investigaciones han demostrado que la paste mas importante de esta fruta esta en las semillas, pero aun mas en el aceite de estas semillas. Una de las razones es que el aceite de semilla de granada tiene altas concentraciones de ácido punicic:

Es un ácido graso esencial que se obtiene principalmente de la semilla de la granada. Al ácido omega 5 también se le conoce como ácido Punicic y es la única forma conocida en botánica del ácido linoleico conjugado (NaCI)… que tiene las mimas acciones que algunas drogas anticancerigenas pero sin los efectos secundarios.

Las drogas anticancerigenas tienen sus riesgos que puede contribuir a la formación de coágulos sangineos, cáncer de endometrio, menopausia temprana y causa un mayor riesgo de cataratas.

Esta fruta se puede además considerar un excelente nutriente, no solo gracias a su aporte nutricional , sino también gracias a su bajo contenido calórico y pocos azúcares.

Posee importantes acciones antioxidantes gracias a su alto contenido natural en minerales, vitaminas y fito-químicos. contiene Vitaminas, A, C, D, E, K, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Es importante fuente mineral de Potasio,  fósforo, hierro , azufre, silicio, cinc y calcio.

Se recomienda en problemas de hipertensión arterial, problemas cardíacos, en problemas de arteriosclerosis por colesterol alto.

En problemas digestivos como la diarrea, disentería o parásitos intestinales (uno de los usos más antiguos).

Para estomatitis, problemas de encías.

  • Diabetes 
  • Acidosis 
  • Sangrado 

Aplicado en la piel para el problema de las hemorroides.

También se le otorgan posibles efectos sobre la masa ósea, osteoporosis.

Un vaso de zumo de granada tiene más poder antioxidante que el vino rojo, el te verde, los arándanos o las grosellas.

Otros fito-químicos que contienen la granada estimulan la seratonina y los receptores de los estrógenos, mejorando los síntomas de la depresión y estimulando la masa ósea.

Las partes como la corteza, las láminas internas blanquecinas, poseen alcaloides lo que le aportan acciones vermífugas.

Igualmente, el contenido en ácido cítrico y málico ayuda a eliminar el ácido úrico, por lo que también es apropiado en gota y litiasis renal por sales de ácido úrico…

Bueno como ven esta fruta tiene muchos beneficios así que ya saben al consumir granada.

Saludos y que Dios les continué bendiciendo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio, Recetas vegetarianas, Remedios Naturales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s