Hoy dia, en esta sociedad las familias tienen temor que la hiperactividad de los niños se manifieste en la calle, el centro comercial o fuera de casa inclusive algunos están a la espera de una llamada de la escuela porque su hijo ha tenido un comportamiento destructivo o cosas semejantes. Otros solo esperan que sus hijos se concentren en sus tareas…
Podemos asombrarnos al saber que el comportamiento esta relacionado con la cocina, la mesa o lo que los niños ingieran durante el día. El tipo de alimentación que llevamos en esta sociedad moderna esta ligada a muchos problemas de salud, por ejemplo muchas personas asocian la comida chatarra a los problemas de obesidad, por esa razón la comida con que alimentamos a nuestros niños y el comportamiento que ellos presentan es importante.
Difícil sería exagerar la importancia que tiene el hacer adquirir a los niños buenos hábitos dietéticos. Necesitan aprender que comen para vivir y no viven para comer. Esta educación debe empezar cuando la criatura está todavía en brazos de su madre. Hay que darle alimento tan sólo a intervalos regulares, y con menos frecuencia conforme va creciendo. No hay que darle dulces ni comida de adultos, pues no la puede digerir. El cuidado y la regularidad en la alimentación de las criaturas no sólo fomentarán la salud, y así las harán sosegadas y de genio apacible, sino que echarán los cimientos de hábitos que los beneficiarán en los años subsiguientes.—El Ministerio de Curación, 297.
Es difícil, y con frecuencia casi imposible, que tenga paciencia y dominio propio el que es intemperante en la alimentación. De aquí la importancia especial de permitir a los niños, cuyos caracteres todavia no se han formado, que participen solamente de alimento saludable y no estimulante. —Christian Temperance and Bible Hygiene, 134
Esta sera la primera parte de como mejorar el comportamiento mas adelante les informaremos de mas…
Saludos desde Oregon