Hola como están espero que bien en esta ocasión quiero que platiquemos sobre la sangre no en detalles técnicos ni composición química si no en consejos que podemos aplicar en nuestro diario vivir…
Bueno empecemos por decir que: Para tener buena salud, debemos tener buena sangre, pues la sangre es la corriente de la vida. Repara los desgastes y nutre el cuerpo. Provista de los elementos convenientes y purificada y vitalizada por el contacto con el aire puro, da vida y vigor a todas partes del organismo. Cuanto más perfecta sea la circulación, mejor cumplida quedará aquella función.
Muchas veces no ponemos atención a esto y ello nos conduce a buscar enfermedades que no tenemos…
A cada latido del corazón, la sangre debe fluir rápida y fácilmente por todas partes del cuerpo. Su circulación no debe ser entorpecida por ropas o ligaduras apretadas, ni por insuficiente abrigo en las extremidades. Todo lo que dificulta la circulación detiene la sangre en los órganos vitales y produce congestión. Esto provoca dolor de cabeza, tos, palpitaciones cardíacas o indigestión.
Si mantenemos buena alimentación acompañada de ejercicio así como una actitud positiva tendremos buena circulación.
Espero que lo tomemos en cuenta y ponernos manos a la obra para mejorar nuestra circulación pues así estaremos evitando enfermedades mas complicadas como son presión alta, problemas de riñones, derrames cerebrales, dolor de cabeza, indigestiones, calambres y muchas mas…
Bien sin mas espero que todos pongamos atención a estos sencillos consejos de salud…
Bendiciones y pasenla bien
No se olviden de comentar y compartir si te gusto