El Hierro

Hola como estan espero que todos bien y que se esten cuidando de este frio, bueno en esta ocación estaremos hablando de el hierro y su importancia…

Hierro

El hierro es muy importante en la vida humana.  Juega un papel importente y central en la molecula de hemoglobina de nuestra sangre pues su función es transportar el oxigeno de nuestros pulmones a todos los tejidos de nuestro cuerpo y el dioxido de carbono des nuestros tejidos a nuestros pulmones.

El hierro tambien funciona en ciertas enzimas en la producción de energia y el metabolismo.

La deficiencia de hierro es muy notoria en los estados unidos y los grupos de  mayor riesgo son: infantes de menos de 2 años de edad, adolecentes, mujeres embarazadas y los ancianos…

¿Que causa la deficiencia de hierro?

La deficiencia de hierro puede deberse a un incremento en los requerimientos de hierro, en la disminución de la absorción o utilización, a perdida de sangre, o a combinación de todos estos factores.

Una inadecuada  ingesta de hierro se da en muchos partes del mundo. Generalmente en una ingesta de cereal y leche es baja en hierro. Los adolecentes consumen mucha comida chatarra, que generalmente es una dieta con una alta deficiencia de hierro.

Una baja absorción de hierro es debido a la falta de de secrecion de ácido clorhídrico en el estomago, y es una condición en las personas de mas edad. Otra de las causas son diarrea o mal absorción, cirugias que remueben el estomago y el uso de antiacidos.

Perdida de sangre es una de las causas comunes de deficiencia de hierro, en mujeres el exeso de menstruación. Es interesante que una deficiencia de hierro ocacciona una mesntruación abundante, otra de las cuasas comunes de deficiencia de hierrro es el sangrado de ulceras pepticas, hemorroides, donación de sangre.

Como podemos darnos cuenta existen diferentes situaciones en las que se puede presentar este mal. que despues puede transformarse en anemia e hipoglucemia…

bueno esten pendientes para la segunda parte de esto que sera:

¿Cuales son las consecuencias de una deficiencia de hierro?

Espero sus comentarios y sugerencias…

Sin mas a ciudarse y abrigarse muy bien para esta temporada de frio saludos y que Dios les continue bendiciendo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio, Recetas vegetarianas, Remedios Naturales, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s