Pues una vez mas trayendo nuevas cosas y en esta ocacion el turno es de el riñon…
Los riñones son dos glándulas de forma parecida sea a un frijol y estan situadas en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral, envueltos en almohadillas de grasa que los protegen y mantiene en su sitio. Como todos los órganos nobles del cuerpo los riñones poseen una gran resistencia.
Estos órganos son una de las defensas mas poderosas del cuerpo y del correcto funcionamiento de ellos depende la salud del individuo. Su funcion consiste en filtrar la sangre, retirando de ella substancias que son el desecho de la digestión y desechos de desgaste orgánico, especialmente urea, acido urico, cloruros, drogas, y sales minerales inorgánicas. Cualquier entorpecimiento o bloqueo de este proceso producirá en mayor o menor grado intoxicación de la sangre.
Las piedras en el riñón
Los cálculos renales son depósitos duros y semejantes a piedras que se pueden desarropar en cualquier parte del tracto urinario. Están compuestos de sustancias orgánicas y minerales y varían en tamaño desde el equivalente a un grano de arena hasta el de una pelota de golf.
Se desarrollan cuando la sal y los minerales contenidos en la orina forman acumulaciones de cristales.
Algunos consejos…
Los enfermos de los riñones, deberán abstenerse de carnes, huevos, queso, chocolate, pescado, mariscos, frijoles, lentejas, garbanzos, bebidas fermentadas, café y te.
Durante el desayuno es recomendable el consumo de fruta cruda de la estación.
La comida es mejor con una buena ensalada de lechuga u otra parecida pero sin sal.
Y la cena que sea como el desayuno.
Plantas que ayudan en este tipo de problemas.
Cola de caballo
Jamaica
Cedros
Todo se hierve a partes iguales y se toman tres tazas a al día.
Bueno eso es todo por hoy cuídense disfruten de la vida y que Díos les bendiga
Dejen su comentario.